banner-academico-ribbon-largo.gif
banner-academico-mujer2.png
banner-academico-triangulo.gif

Académica

El pasado 12 de enero del 2022, la Universidad IMEI y la Fundación Rubén Darío AC suscribieron un Convenio de Colaboración y Cooperación Académica, que tiene por objeto la preparación a nivel secundaria y medio superior de todo participante en el programa Cuerpo Limpio Mente Sana que no cuente con este titulo en su vida personal. Dentro del programa de rehabilitación el paciente podrá cursar cualquier nivel para que al finalizar su proceso residencial cuente con herramientas tangibles para su reincorporación familiar y social.

El compromiso fundamental de este convenio es hacer de cada mexicano una persona mejor a nivel académico, social, familiar, cultural y personal.

Ambas instituciones son conscientes que enseñar y aprender en la sociedad presenta significativos retos, al tiempo que ofrece nuevas e importantes oportunidades para la reintegración de cada paciente. También coinciden en que para hacer posible este cambio y mejora cualitativa es preciso realizar investigaciones a partir de las cuales se puedan formular, experimentar y validar estrategias metodológicas  y didácticas innovadoras y exitosas. En consecuencia, ante este apremiante requerimiento, con la firma de este convenio han acordado llevar a cabo un plan de trabajo de investigación que comprende identificar y evaluar a cada paciente para la actualización y mejora constante de la evolución de este problema con el objetivo de analizar y valorar todo resultado para el desarrollo de estas competencias y, finalmente, aplicar las conclusiones y resultados internamente y en centros interesados.

banner-academico-ribborn-corto.gif