FUNDACIÓN RUBÉN DARÍO AC
Las adicciones se definen como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro, cuya característica principal es la búsqueda y consumo compulsivo de sustancias recreativas o drogas, sin importar sus consecuencias nocivas. Se considera una afección cerebral ya que tales sustancias modifican este órgano, llevando a que su estructura y funcionamiento se vean afectados.
​
Según el Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC), en México hay más de 2 millones de jóvenes menores de 18 años que requieren algún tipo de rehabilitación por consumo de drogas.
​
Ante ello la Fundación Rubén Darío puso en marcha el Programa en Adicciones Cuerpo Limpio Mente Sana, este programa trabaja bajo el triangulo de vida (cuerpo, mente y espíritu) abarcando una desintoxicación física y mental más un trabajo de conciencia que atienden a personas con algún tipo de adicción.
CLÍNICA DE REHABILITACIÓN
Contamos con uno de los mejores programas para el uso Residencial el cual consta de un tiempo base dividido en 5 faces para que el asociado se integre, reconozca su problema, trabaje con su problema, se rehabilite y recupere su modelo de vida.
La Integración Familiar y Social es el objetivo base de nosotros. Desarrolla una modelo integral para cada paciente, realización de analíticas para evaluar su mente y salud, sanación física a través de un complejo multivitamínico, terapias psicológicas individuales y grupales, terapeutas y asesores expertos en el tema, talleres, actividades físicas, natación, meditación, juegos de mesa, entre otras, revisión medica constante, estabilización de hábitos como el sueño y la alimentación, entre otros más.
Aquí, en este entorno libre de distracciones, ofrecemos el cuidado individual y la atención personalizada que son a menudo necesarios para lograr nuestra meta de éxito.
Atendemos a nuestros asociados desde un enfoque individual y profesional, que considera a las personas como seres integrales, y lo hacemos en un marco de paz, cordialidad, respeto, comprensión y discreción, en un ambiente confortable y seguro.
Fundación Rubén Darío tiene como objetivo la formación integral de las personas de todas las edades en México para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más y mejores oportunidades de vida, obteniendo una integración familiar y social generando un futuro productivo.