top of page

Las adicciones se definen como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro, cuya característica principal es la búsqueda y consumo compulsivo de sustancias recreativas o drogas, sin importar sus consecuencias nocivas. Se considera una afección cerebral ya que tales sustancias modifican este órgano, llevando a que su estructura y funcionamiento se vean afectados.

​

Según el Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC), en México hay más de 2 millones de jóvenes menores de 18 años que requieren algún tipo de rehabilitación por consumo de drogas.

​

Ante ello la Fundación Rubén Darío puso en marcha el Programa en Adicciones Cuerpo Limpio Mente Sana, este programa trabaja bajo el triangulo de vida (cuerpo, mente y espíritu) abarcando una desintoxicación física y mental más un trabajo de conciencia que atienden a personas con algún tipo de adicción.

recurso titulo2.png

CLÍNICA DE REHABILITACIÓN

Contamos con uno de los mejores programas para el uso Residencial   el cual consta de un tiempo base dividido en 5 faces para que el asociado se integre, reconozca su problema, trabaje con su problema, se rehabilite y recupere su modelo de vida.

La Integración Familiar y Social es el objetivo base de nosotros. Desarrolla una modelo integral para cada paciente, realización de analíticas para evaluar su mente y salud, sanación física a través de un complejo multivitamínico, terapias psicológicas individuales y grupales, terapeutas y asesores expertos en el tema, talleres, actividades físicas, natación, meditación, juegos de mesa, entre otras, revisión medica constante, estabilización de hábitos como el sueño y la alimentación, entre otros más.

Aquí, en este entorno libre de distracciones, ofrecemos el cuidado individual y la atención personalizada que son a menudo necesarios para lograr nuestra meta de éxito.

Atendemos a nuestros asociados desde un enfoque individual y profesional, que considera a las personas como seres integrales, y lo hacemos en un marco de paz, cordialidad, respeto, comprensión y discreción, en un ambiente confortable y seguro.

recurso 3.png
recurso 4.png
recurso 2.png

Fundación Rubén Darío tiene como objetivo la formación integral de las personas de todas las edades en México para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más y mejores oportunidades de vida, obteniendo una integración familiar y social generando un futuro productivo.